Acerca de

Citrus Fruits

Alimentos y bebidas

Se trata de alimentos recién cosechados (granos, frutos, semillas oleaginosas), productos intermedios o ya procesados industrialmente, productos lácteos, chocolate y otros, podemos ofrecerle nuestra experiencia en algunas aplicaciones, como:

  • Control de Calidad (medición rápida y simultánea de múltiples parámetros, tales como: humedad, grasa, proteínas, sal, lactosa, color, y muchos otros. Igualmente podemos detectar los elementos presentes en las muestras.

  • Seguridad Alimentaria: micotoxinas, contaminantes, residuos o elementos no deseados.

  • Detección de fraudes o adulteraciones y protección de marca o Denominación de Origen Protegida.

Para llegar a ello, nos apoyamos en algunas técnicas analíticas como:


 

  • Espectroscopía de infrarrojo e infrarrojo cercano: FT-IR/NIR: técnica óptica que proporciona resultados de análisis precisos de múltiples componentes en cuestión de segundos para tomar decisiones rápidas que permitan mantener la máxima calidad.


 

  • Espectroscopía de Fluorescencia de rayos X (XRF): mediante esta técnica (también conocida como Análisis Elemental), se obtiene un análisis rápido y no destructivo de macro, micro y trazas de nutrientes minerales. De la misma manera nos ayuda a detectar metales tóxicos en los productos y controlar indicadores de proceso como el hierro, calcio, por ejemplo.


 

  • Espectroscopia con Resonancia Magnética Nuclear (TD-NMR): proporciona una determinación precisa y fiable de los perfiles de fusión de la grasa sobre la base del método del contenido de grasa sólida (SFC), un protocolo esencial para garantizar las propiedades adecuadas de la grasa.


 

  • Espectroscopía con Difracción de rayos X (XRD): Es usada en la industria del chocolate, por ejemplo, en control de procesos y control de calidad, donde monitorizar las estructuras cristalinas (durante el templado del chocolate, por ejemplo), nos garantiza la consistencia del sabor y la textura del producto. 

 

Estas soluciones pueden estar instaladas en Laboratorios o en la propia línea de producción (control on-line).

 

Dínos tus necesidades y te contactaremos…..